Encuadernado del álbum fotográfico con hojas bi-adhesivas

Queremos ilustrar en este post  las hojas bi-adhesivas de pegado en frío para montaje por presión del álbum fotográfico o fotolibro comercializadas.

Procedemos a explicar brevemente el método del montaje de pliegos por sistema frío o de presión.

Se imprimen las páginas del álbum en pliegos dobles (doble página). Se les realiza un hendido por la mitad de la página y se agrupa  pliego con pliego, intercalando una hoja bi-adhesiva del tamaño del pliego (un par de milímetros menos por la cabezada). El orden es el siguiente, pliego + adhesivo + pliego…

Ese conjunto de  pliegos unidos entre si por las hojas bi-adhesivas conforman  el bloque del álbum. Para su pegado definitivo, procedemos a prensar este bloque de pliegos, un mínimo de 20 ó 30 minutos,  y la fijación será permanente. Guillotinamos los 3 lados del bloque ya consolidado (excepto el lomo) y ya sólo queda pegar las tapas.

 

Hojas Bi-Adhesivas reposicionables

Las hojas bi-adhesivas  están formadas por una base de cartulina blanca con grosor de 280 gr y adhesiva por ambas cara. El adhesivo es de PH neutro, especial para fotografía de alta durabilidad.

Las hojas bi-adhesivas reposicionables son láminas recubiertas con un adhesivo de baja adherencia inicial que nos permite corregir errores y desajustes propios del montaje, mientras trabajamos colocando los pliegos.  Estas láminas alcanzan la máxima adherencia al aplicar sobre ellas una presión alta durante 20 a 30 minutos con una prensa maneral.

Como vimos anteriormente, las hojas bi-adhesivas reposicionables se intercalan entre pliego y pliego para formar el fotolibro, con ayuda del atril de montaje o cualquier elemento similar. El usuario debe lograr que los diferentes pliegos montados y el lomo del álbum quede lo más recto posible, para evitar problemas en la encuadernación.

Las hojas bi-adhesivas reposicionables  se adquieren con el tamaño que el usuario necesite, en función del tamaño del álbum. Aunque se pueden cortar fácilmente con guillotina o cortadora.

 

Hojas Bi-Adhesivas SuperTack

Las hojas bi-adhesivas Super Tack tienen una gran adherencia inicial siendo más dificultoso el reposicionamiento de un pliego, que con las hojas bi-adhesivas reposicionables.  Se utilizan para unir el bloque de pliegos del álbum con las tapas. La primera hoja adhesivada y la última se adhieren a las guardas de la portada o directamente al interior de la tapa blanda.

La fijación es fuerte y permanente y no necesita de tiempo de prensado, aunque si es aconsejable un golpe de prensa ejerciendo una presión media-alta durante 30 minutos.

Pulse para ver precios actualizados Pulse para ver precios actualizados Pulse para ver precios actualizados Pulse para ver precios actualizados Pulse para ver precios actualizados Pulse para ver precios actualizados Pulse para ver precios actualizados Pulse para ver precios actualizados Pulse para ver precios actualizados Pulse para ver precios actualizados Pulse para ver precios actualizados Pulse para ver precios actualizados Pulse para ver precios actualizados

El sistema de pegado en frío para montaje por presión del álbum fotográfico o fotolibro constituyen una solución, rápida y limpia de Mmntar los pliegos a doble cara y terminar con el prensado.

En arkiplot.com disponemos de diferentes alternativas de materiales para imprimir las tapas con el plotter, diferentes cartones para fabricar las tapas, laminados de protección, etc. consúltenos.

Artículos y noticias relacionadas: